Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 diciembre 2017

El Juvenil A, a Rusia para sobrevivir en la Youth League

  • El Juvenil A del Real Madrid se enfrentará al Krasnodar ruso en el playoff de la Youth League
Juvenil A, gol Juvenil A, gol
El Juvenil A celebra un gol FOTO: RealMadrid.com
Marta Hernando Marta Hernando

La UEFA ha sorteado este lunes el playoff de dieciseisavos de final de la Youth League en el que el Juvenil A se tendrá que enfrentar al Krasnodar, a partido único y en casa del conjunto de Rusia, para seguir vivo en la máxima competición continental de la categoría.

Además de los sorteos de la Liga de Campeones y la Europa League la UEFA también ha realizado este lunes en Nyon el de la Youth League, la Copa de Europa juvenil en la que el Real Madrid deberá jugar el playoff después de haber quedado en segunda posición en su grupo.

Los chicos de Guti tendrán que enfrentarse al Krasnodar ruso, el 6 o el 7 de febrero, en una eliminatoria a partido único y en casa del conjunto ruso, que ha llegado a esta ronda por la vía de los campeones nacionales que no tenían representación de sus primeros equipos en la Liga de Campeones.

El Krasnodar ha alcanzado el playoff de la Youth League después de golear en la primera ronda al Kairat de Kazajistán y en segunda ronda al Honved de Hungría con un total de veinte goles a favor y solo tres en contra en los cuatro partidos de las dos eliminatorias.

Es decir, que el Juvenil A del Real Madrid tendrá una prueba de fuego en casa del Krasnodar para estar en los octavos de final de la Youth League, sobre todo teniendo en cuenta que el conjunto ruso ganó allí al Kairat por 9-0 y al Honved por 8-0.

El Juvenil A del Real Madrid está obligado a la machada en casa del Krasnodar después de haber quedado en segunda posición de su grupo ya que de haber quedado primero habría pasado directamente a los octavos de final, donde ya esperan ocho clubes.

El sorteo del playoff de la Youth League ha deparado estos encuentros:

Krasnodar-REAL MADRID

Zeljeznicar-Atlético de Madrid

Molde-Mónaco

Inter de Milán-Spartak de Moscú

Ajax-PSG

Salzburgo-Sporting de Portugal

Brodarac-Manchester United

Nitra-Feyenoord

LO QUE NO SE HA CONTADO DE LOS VOTOS AL BALÓN DE ORO
Cristiano Ronaldo arrasó en las pasadas votaciones al Balón de Oro. El crack madridista sumó un total de 946 puntos en total por los 670 de Messi y los 361 de Neymar. Sin embargo, en las últimas horas se han conocido algunos detalles de esas votaciones que evidencian la enorme superioridad de Cristiano Ronaldo en relación a sus dos máximos rivales por el premio.

En total, participaron en la votación 176 países de los cuáles 133 le dieron la máxima puntuación a Cristiano Ronaldo, es decir, que sólo hubo 43 que no votaron al crack madridista como la primera opción. Messi, por su parte, sólo fue primero en 34 de los países participantes, es decir, 99 menos que el futbolista del Real Madrid ¡Una diferencia abismal!

Cristiano Ronaldo fue el mejor para los países de gran tradición futbolística como Brasil, España, Francia, Italia o Alemania. Sólo Argentina y Uruguay se dejaron llevar por la pasión en Sudamérica por Messi, obviando la clara superioridad del portugués con sus goles y títulos.

Curiosamente, sólo hubo dos países que no le dieron ningún voto a Cristiano Ronaldo. Esas excepciones fueron Sri Lanka (que prefirió a Bonucci, De Gea, Falcao, Hazard y Kane) y Turkmenistán, que votó a Messi, De Bruyne, Mbappé, Dybala y Lewandowski.

Además de Cristiano Ronaldo y su superioridad llama la atención que otros dos jugadores del Real Madrid se llevaron la máxima puntuación de un país. Sergio Ramos fue el más votado en Colombia y Modric en Suazilandia. El español y el croata terminaron dentro del Top-10 de los más votados del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información