Noticia DC: nueva oportunidad para Keylor, ¿la última?

  • El futuro del portero costarricense no pasaba por el Santiago Bernabéu, pero la llegada de Zidane podría hacerle cambiar los planes
Keylor Navas y Zidane Keylor Navas y Zidane
Zidane y Keylor Navas, celebrando el título liguero de la 2016-2017.
Defensa Central Defensa Central

El regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid ha revolucionado a la plantilla. No ha dejado indiferente a nadie. Aunque no todos ven su vuelta de la misma manera. Algunos estaban en la rampa de salida y su situación podría cambiar en las próximas semanas. De igual forma que otros estaban asentados ya en el ‘11’ o tenían más oportunidades y su rol podría pasar a ser más secundario.

Sin ninguna duda, Keylor Navas ha sido uno de los grandes beneficiados con el regreso del preparador francés. Pese a ser el portero de las tres Champions, el fichaje de Thibaut Courtois le cerró las puertas de la titularidad esta temporada. Solo ha tenido oportunidades en la Copa -también en LaLiga y en Champions al comienzo del curso-, pero las ha aprovechado. Fue uno de los grandes responsables de que el Madrid alcanzase las semifinales.

Insuficiente. Keylor, pese a haber renovado, quería y quiere más. No se conformaba, ni lo hará tampoco ahora, con ver los ‘toros desde la barrera’, esperando su momento desde el banquillo. A sus 32 años, el ‘tico’ pensó en buscarse una salida, siempre y cuando su protagonismo siguiese siendo secundario, pero ahora con Zidane todo puede pasar.

El francés es su gran valedor. Rechazó rotundamente la incorporación de Kepa a precio de ‘saldo’, más allá del interminable rumor de David de Gea hasta hace dos temporadas. Quería a Keylor y nada más. Pese a su apuesta por él, Courtois, casi con toda seguridad, será titular ante el Celta para no alterar el ‘ecosistema’ en la portería. Pero el costarricense tendrá oportunidades de aquí a final de temporada, en las que peleará por ganarse un estatus de privilegio el próximo curso.

De hecho, Keylor, si no juega ante el Celta, podrá rodarse con Costa Rica en los dos amistosos de este parón ante Guatemala y Jamaica y quién sabe si tendrá la oportunidad ante el Huesca en el Bernabéu después del parón. De momento, su seleccionador Gustavo Mantosas ya le ha mandado un mensaje a Zidane:

"Keylor es uno de los mejores arqueros del mundo, si no viene jugando es por algo circunstancial, pero es de los jugadores que siempre voy a querer en mi equipo. Si yo fuera Zidane pongo mañana mismo a Keylor de titular, porque con Keylor fue tres veces seguidas campeón de Champions, lo ganó todo. Keylor juega muy bien con los pies, salva remates imposibles, es ágil, achica, es un gran portero", dijo. Keylor podría tener una ‘vida extra’ en el Madrid con Zidane, ¿la última?

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL