Jovic, el último ejemplo de “calabazas” al Barça

  • Los jugadores suelen elegir al Madrid antes que al eterno rival. El número de casos ya es más que significativo.
Vinicius, Jovic y Asensio Vinicius, Jovic y Asensio
Vinicius, Jovic y Asensio FOTO: Getty Images

Son varios los futbolistas que en los últimos tiempos han despuntado en sus respectivos equipos: grandes actuaciones, regates imposibles, una capacidad goleadora descomunal… Cada uno tenía algo especial que hacía que tanto Barcelona como Real Madrid se interesaran sustancialmente en su fichaje.

Sin embargo la última palabra siempre la tiene el futbolista, y sus decisiones suelen apuntar hacia la capital, algo que desespera y deja en mal lugar al BarcelonaJovic es el último de una dolorosa lista que para los culés se está haciendo ya muy larga. Asensio, Ceballos, Theo, Vinicius, Rodrygo, Brahim o Militao son otros integrantes de dicha lista interminable.

Estos son 3 de los que más les han dolido:

Asensio: horrible gestión de la directiva blaugrana. Cuando jugaba en el Mallorca, el club dejó escapar a un talentoso Marco por no querer pagar al contado los 3.5 millones que exigía Dude Aoute, Manager General del Mallorca. El Madrid no caería en el mismo error y se llevó el verano siguiente a Asensio por esa cantidad. En la actualidad, el propio representante aseguró haber rechazado ofertas por valor de entre 150 y 180 millones.

Vinicius: “El Barcelona pagaba más pero preferí el Real Madrid”. Esas fueron las palabras del jugador en El Larguero de la Cadena SER. El Barcelona querían repetir la jugada que hicieron con Neymar, buscar un joven extremo brasileño que ofreciera un fútbol diferente. Sin embargo, las calabazas de Vinicius aún resuenan por todo el país. (Vinicius volverá a jugar contra el Villarreal)

Jovic: el último en entrar a formar parte de esta lista. El Barcelona buscaba un sustituto de garantías a Luis Suárez y se interesó por él en invierno. No concretaron nada y el Barcelona acabó fichando a un Boateng al que poco se le ha visto vestido de corto en el Camp Nou. Cuando el conjunto blaugrana ha intentado volver a la carga por el serbio, el Madrid ya había tomado la delantera de forma sustancial.